lunes, 23 de noviembre de 2009

VIVENCIA DE LA VI SEMANA

REFLEXIÓN.

Esta SEXTA semana estuvo enmarcada en evaluaciones por parte de la profesora, en el área de lengua y matemática; es importante destacar que cuando los niños(as) se sienten con dudas para resolver algunas preguntas buscan ayuda entre ellos mismo, de igual manera se dirigen con mucha educación a nosotras, las docentes: mantienen conversaciones constantes entre ellos, se levantan y piden ayuda de las practicantes; ya siguen instrucciones al momento de las pruebas escritas de esta forma se evitan inconvenientes con los alumnos(as). Como ya había comentado el examen se realizó multigrafiado, lo cual a la primera hora del día lunes se les realizó dicha evaluación. Se observó que a los niños se les disficultó la interpretación del examen, duraron toda la mañana en la resolución de la evaluación, cosa que me parecio una exageración, ya que el examen estaba apto para los niños de cuarto grado. Le hice una anotación a la profesora de porque los niños se tardaban tanto en resolver esto, ella respondió que no podía hacer nada ya que la LOPNA los defendía a ellos... yo de verdad no supe que decir.

En otro orden de ideas, con la observación hecha enla semana sobre el trabajo de aula, es importante recalcar que la actividad que se realizó a cerca de la INFLUENZA AH1N1 les sirvió a los niños porque en la semana pasó el doctor de la escuela al salón. En los niños se notó el interés, la participación porque preguntaban e indagaban con él sobre el tema. El doctor se fue muy contento.
Esta semana fue muy proactiva porque se realizó varias actividades sobre el día de la alimentación, donde compartieron varias frutas, se fueron muy contentos.
DIARIO DE LA SEMANA
  • LUNES:

Evaluación de Lengua y Literatura. Comunicación oral y escrita.

  • MIERCOLES:

Música.

Charla con el doctor de AH1N1.

Lengua: Propósito y estrategia de lectura.

Compartir " Día de la Alimentación"

  • VIERNES. Proyecto:

La alimentación de los seres vivos

Educación Estética: El color.

Exposición : El conejo.

1 comentario:

  1. Hola Yulimar, me gustaría ver una prueba para confirmar lo que dices, en cuanto al tiempo que invirtieron en resolverla, realmente es preocupante y más aún la respuesta de la profesora. Bueno, ánimo, vas muy bien en tu práctica, lo importante es no detenerse en esos detalles y seguir trabajando para aprender.

    ResponderEliminar