lunes, 9 de noviembre de 2009

MI IV SEMANA EN EL AULA.







APRENDIZAJES OBTENIDOS EN LA SEMANA.






Esta cuarta semana fue muy enriquesedora ya que, la profesora asesora le propuse que si me podía asignar un área para yo darla en el aula de clase; la repuesta de ella fue muy positiva y además muy espontanéa, me asignó el área de Lengua y Literatura.



Ese mismo día me dió el área para que diera la clase de La utilidad de la lengua oral,lo cual quede fría porque no llevaba nada planificado y no sabía como darlo, fue en ese preciso momento que me dije: Dios que hago........ cómo lo voy a dar el tema para que me entienda, qué vocabulario voy a utilizar para que me entienda. En ese preciso momento me pasaron tantas preguntas por mi cabeza, pero al la final lo dí a mi manera como me salió, y todos me entendieron. La profesora me sugerió algunas cosa como dictar un poco más despacio, que algunas palabras largas no las entendia que se las explicara y se las escribiera en el pizarrón.



Los días que me corresponde el área de Lengua y Literatura son: Lunes, Miercoles y Viernes.






El grupo es muy desordenado, no acatan instrucciones, pasos, normas y mucho menos los valores. En el momento tengo el dominio del grupo, pero hay ciertos niños que dejan de terminar sus actividades y me distrae a los otros compañeros lo cual ocaciona un caos total en el salón. La profesora tiene que dar tres gritos para que se pogan en sus asientos. Tengo que buscar otras estrategias para que el grupo me preste más atención al momento de dar mi clase.



El día Miercoles después de dar mi clase, le propuse que realizáramos una actividad didáctica lo cual trataba de observar si los niños habian entendido la clase sobre La Lengua Estandar, la profesora me lo aprobó. Cual fue mi resultado, los niños no acantan los pasos, ni instrucciones, el salón estaba en unas condiciones horribles, que la profesora me prohibio las actividades recreativa, lo que decidimos fue trabajar con puro material fotocopiado ya que el grupo como tal no aporta para la realización de dichas actividades.



Nesecito una recomendación para ver que hago. creo y estoy segura que el control del grupo se me esta escapando de las manos.






Resaltando otro punto interesante el día Lunes llegó la LOPNA para darles unos talleres a los niños, en donde lo más curioso de todo esto es que ni los docente, ni obreros y mucho menos los pasantes podiamos estar allí con ellos por instrucciones de ellos (los abogados).












ACTIVIDADES DIARIAS:












  1. LUNES:






  • Utilidad de la lengua oral.



  • LOPNA.



  • Acto Cívico.



Observaciones: Éste acto estuvo muy bonito, lo realizan una vez al mes los dias lunes. Se trató sobre la fundación de Mérida, un baile que lo organizó la compañera Paola de 3ª A, llamado Baile de Mare Mare en honor a los Muertos. una lectura de Mari Teresa De La Parra y por último, un baile andino de 1 B.




2. MIERCOLES:







  • Música.



  • La Lengua estándar.



3. VIERNES:







  • Educación Estética.



  • Realización de un dibujo libre y composición del mismo.



  • Control de lectura.






2 comentarios:

  1. Hola Yulimar, estoy muy contento por la oportunidad que te dio la docente con el área de Lengua, pero a la vez preocupado por lo que señalas en cuanto a los niños y considero que esto tienen que abordarlo a la brevedad posible porque a medida que avanza el año escolar estas actitudes se afianzan y después ni con los tres gritos de la docente los van a poder controlar. En Internet puedes encontrar información sobre el control de la disciplina escolar, te invito a investigar, vamos a ver cuando podemos abordar directamente el tema. Ánimo, esto es una gran oportunidad para aprender a controlar los grupos y si logras esto tienes ganado el 50%.

    ResponderEliminar
  2. Hola yuli. Acabo de leer tu diario, muy bueno lo que dices. Uy...eso si es cierto, cuando le piden a uno que de cierto tema sin previo aviso, a lo criollo "de ya pa´ya", es fuerte... Pero, te ¡FELICITO! Le hiciste frente a la situación y saliste bien librada.

    ResponderEliminar