lunes, 30 de noviembre de 2009

MIS VIVENCIAS......

"EL OBJETO MÁS NOBLE QUE PUEDER OCUPAR EL HOMBRE ES ILUSTRAR A SUS SEMEJANTES".
SIMÓN BOLIVAR.

Reflexión y Vivencias


En esta semana, mis prácticas docentes fueron muy vagas, los niños llegaban sin animos de hacer sus actividades, se quejaban por todo. no se interesaban en aprender algo nuevo, aún así dando animo los niños se obserbavan muy desinteresados.... Esto es preocupante....... es extraño lo que sucede en el aula hay semana que quieren aprender, dibujar, buscar nuevas informaciones, pero hay otras como la de esta semana que fue super espantoso; claro está que no son todos los niños. Hay niños del salón que son un ejemplo a seguir, todo el tiempo estan participando preguntando, indagando; pero hay otros que les gusta desordenar mis clases, lo cual se molestan porque no se los permito.

Ultimamente he observado que este grupo de niños es muy problemático, estan muy desinteresados en aprender algo nuevo en su vida. Como me correspondió dar el área de lengua, he observado mucha dificultad que al momento de dictar el contenido , los niños tienen muchos errores al usar (V, B,H, M antes de byp, ción, sión, cy s ), muy mala ortografia, la cual deben procurar que su escritura este legible y sea comprensiva.

El día miercoles la profesora no fue a clase porque tuvo un accidente de tránsito, y estuvo de reposo por una semana, pero de igual forma la planificación de la semana se dió al pie de la letra, menos el día viernes porque habian pocos niños en el aula, según los pasantes de la UBV y UPEL.

Nota:

Mil disculpa...... el día Viernes no pude asistir en la escuela, ya que mi bebe tenía una actividad en su preescolar sobre el DIA DEL ABRAZO DE FAMILIA. En esta semana recupero las horas que perdí el día viernes.

DIARIO DE LA SEMANA:

DIA LUNES:

Estrategias para la Comprensión Lectora.

CEBIT: Grupo 1 y 2.

Aulas integradas: 5 niños con dificultad de aprendizajes, mala ortogarfía.

DIA MIERCOLES:

Actividad de comprención lectora.

Ciencias sociales: Tradiciones y costumbres venezolanas.

Actividad, audio del Silbon en el aula.

Exposiciones. Agua Mala, Dinosaurios.

DIA VIERNES.

No asistí.

1 comentario:

  1. Yulimar, realmente me preocupa el comentario sobre el desinterés de los niños, creo que esto hay que atacarlo de inmediato, es probable que no se sientan motivados por el tipo de actividades que ustedes proponen. Otro aspecto que influye es la época del año, siempre que se acercan vacaciones cambian por completo y el trabajo se hace pesado. Por otra parte me alegra que tomes el aula sin problema en ausencia de la docente. Felicitaciones

    ResponderEliminar