domingo, 15 de noviembre de 2009

V SEMANA DE APRENDIZAJE.

RESULTADOS DE MI SEMANA.

“El principio de la educación es educar con el ejemplo”
TURGOT.

En realidad esta semana fue fuerte pero a la vez muy productiva, una de ellas es que tuve que planificar la clase de lengua con el tema de LAS INSTRUCCIONES, tomando en cuenta los conocimientos adquiridos de los niños, es importante acotar que los alumnos estuvieron muy participativos, dinámicos y a su vez hubo mucha interacción; es decir, un fetback. Se les notó que hubo interés en el tema más aun en la parte de las realizaciones de actividades. Observé que les gusta trabajar con mucho material fotocopiado, más aun e la parte de colorear, pegar y recortar
Es importante señalar que el día lunes la LOPNA se dirigió a la escuela con el fin de tener una reunión junto a los padres y representantes, sin tener presencia los profesores lo cual nos pareció muy extraño.
Otra de las cosas interesante en esta semana es que tuve la oportunidad de evaluar a uno de mis compañeros en su aula de clases, e igual a mi en donde se observaba que tan dinámico y controlador de grupo es , claro esta que resaltaban más tips en la observación.
Se realizó una cartelera con la información del AH1N1, para que los niños estuvieran más atentos a su higiene y estar claro de ella. El día viernes se realizó una actividad de AH1N1 para propiciarle más información con un material fotocopiado lo cual se mostraron muy interesados en la actividad.
Como ya la profesora me asignó un área, me correspondió realizar un examen escrito a los niños, donde se va a observar que tan penetrados están en el área y del bloque que se culminó. La evaluación la realizaré multigrafiada, se la lleve a la profesora me lo corrigió, se presentaron unas palabras que eran muy técnicas para los niños, lo cual me pareció extraño porque ya ellos deben manejar un poco su léxico.

DIARIO DE ACTIVIDADES:

DIA LUNES:
· Reunión de Padres y Representantes con la LOPNA.
· LENGUA: Las Instrucciones.
· Observación del compañero de aula.
· Realización de cartelera AH1N1.

DIA MIERCOLES:
· Música.
· Repaso de lengua y Literatura
· Observación de la compañera en mi aula.
· Exposiciones de Proyecto. (Animales). El perro

DIA VIERNES:
· Clase de valores de la pasante de la UBV.
· Actividad de material fotocopiado de la INFLUENZA AH1N1.

1 comentario:

  1. Hola Yulimar, que bien que sigues desarrollando tus clases semanales de Lengua. Con relación a los materiales fotocopiados, efectivamente a ellos les gustan, pero no hay que abusar de éstos, ya que es necesario poner a los niños a escribir y tanto material fotocopiado genera mucha flojera cuando no se les da, así que hay que dosificar. Por lo demás excelente. Revisa la palabra feedback

    ResponderEliminar