domingo, 24 de enero de 2010

DÉCIMA SEMANA

"No hay espectaculo más hermoso que la mirada dein niño que lee"
Günter Gass.
REFLEXIÓN.
El inicio de esta semana se empezó con mucho entusiasmo pero a la vez muy descontentos tanto para los alumnos como para los practicantes, ya que la profesora anuncio que tenía que entregar el aula por motivo de que la ascendieron de cargo a Coordinadora de la Ruta Bicentenaria y llegaría para la próxima semana la otra docente que estaría con la sección. Los niños se notaron muy trite ya que esta noticia no les gustó mucho porque desde el inicio del año escolar ellos se han adaptado a la docente. Nos alegra mucho pero a la vez nos entristese a los practicantes que la hayan ascendido a esta cargo ya que para ella es muy importantente y que además tiene 21 años laborando en aula y sabemos que la docente egercerá bien su cargo....
En toda la semana la docente asistió al aula, ya que la docente que habian asignado a cargo pidió permiso por tres meses, en esto se observa y que ademas después del Consejo de Docente que se realizó el dia Jueves, nuetra docente nos anunció que la profesora que habian asignado a esta aula no queria ir para esa sección ya que era horrible y que no queria a esos niños, lo cual se dicidió en Consejo que la Docente que estaba dando clase en el grado de 6º pasaría a 4º grado porque ningún otro docente queria estar en esa sección; es muy lamentable lo que esta sucediendo en esta escuela, porque entre los docentes no hay una integración como tal, si no que cada uno anda por su lado sin tomar en cuenta que implicaciones puede traer todo esto en esta institución.
El día lunes en la segunda hora la docente les hizo a los niños una pequeña evaluación oral para las áreas de ciencias sociales y ciencias naturales, la mayoría salió excelente, se observó la dedicació que tuvieron ellos en esas areas.
El Especialista de Musica se llevó el grupo después de que la docente había terminado su evaluación. No hubo CEBIT ya que no había luz, se realizó un dictado acerca de carnaval y los niños según su creatividad e imaginación tendrían que realizar un dibujo acerca del dictado.
El día miercoles no se dió clase, por motivo que el especialista de Música se llevó el grupo para ensayar los billancicos de la paradura que sería a la 10:00am.
LUNES:
Música: Ensayo de canciones de la paradura.
Evaluación de Ciencias socioles y naturales.
Dictado con su respectivo dibujo.
MIERCOLES:
Música: Ensayo de canciónes para la paradura.
Paradura.
JUEVES:
Consejo de Docente.
VIERNES:
Finalización de los número Romanos ya que el día martes no culminó la clase de este objetivo, se le entregó un material fotocopiado para ver si los niños internalizarón bel tema.
Lectura reflexiva acerca de los valores, los niños se notaron interesanteen ella.
Elaboración en el block las máscaras de Yare.

1 comentario:

  1. Siempre es difícil a estas alturas del año escolar iniciar con una nueva docente. Trata de colaborar al máximo como siempre. Éxitos

    ResponderEliminar