- Fecha: 12/10/2009.
- Día: Lunes.
- Hora: De 7:00am a 12:00m.
- Escuela: E.B. “Gabriel Picón González”.
- Lugar (sector): Centro
- Grado: 4to.
- Seccion: "A"
- Practicante: YULIMAR TERÁN.
- Docente Asesor: Licda. Tibisay Sindoni.
- No hubo clase por el día de la resistencia indígena.
ACTIVIDADES DE AULA.
Fecha: 14/10/2009.
Día: miércoles.
Hora: De 7:00am a 12:00m.
Escuela: E.B. “Gabriel Picón González”.
Lugar (sector): Centro
Grado: 4to.
Seccion: "A"
Practicante: YULIMAR TERÁN.
Docente Asesor: Licda. Tibisay Sindoni.
- Victor González; niño muy extrovertido pero hace pocos meses le fallecio la mamá, se distrae muy rápido y las actividades la realiza por realizarla. dibujas muchas calaveras y cosas de muerte.
- Gustavo; un niño muy hiperactivo, dibuja con mucha agresividad al igual cuando esta coloreando. Estos niños son tratrados por el psicólogo de la escuela y por fuera de ella.
- El aprendizaje del día fue: se debe tener una buena estrategia para lograr la atención de los niños en las actvidades, cactan de manera muy rápida, es un grupo muy orgnizado, pero tiende a distraerse muy rápido al terminar sus tareas. Es muy interesante trabajar con mucho material en eso esta las fotocopias a los niños les gusta.
ACTIVIDADES DE AULA.
Fecha: 14/10/2009.
Día: miércoles.
Hora: De 7:00am a 12:00m.
Escuela: E.B. “Gabriel Picón González”.
Lugar (sector): Centro
Grado: 4to.
Seccion: "A"
Practicante: YULIMAR TERÁN.
Docente Asesor: Licda. Tibisay Sindoni.
Asignaciones.
EL día viernes llegaron muy pocos niños por motivo de lluvias. Los estudiantes empezaron a realizar el proyecto junto con la profesora, el proyecto lo denominaron "la diversidad de los animales". Empezaron a realizar la portada del cuaderno de proyecto tomando en cuenta el titulo y que tuvieran mucha relación con sus dibujos. La profesora les estuvo preguntando acerca de distintos animales y se puso a dictar sobre los animales, diversidad, clasificación. Esto lo relacionó con el área de estética porque los alumnos tenian varios revistas de ABC de animales y libros viejos con la finalidad de recortar y pegar y de alguna manera relacionarlos con los animales vertebrados, invertebrados, carnivoros, hervivoros y omnivoros. Se trabajo en grupo con el objetivo de compartir ideas, cosas, y otros. Los estudiantes se asignaron las normas entre ellos.
Observaciones: Ninguna.
Aprendizaje: A los niños les encanta dibujar, indagar, preguntar a cerca de lo que estan haciendo en el aula. Se enriquecen mucho al ofercerles mucho material didáctico e informativo.
OSERVACION GENERAL DEL DOCENTE DE PRÁCTICA:
Hola Yulimar, felicitaciones por el blog, está muy bonito, además estoy muy contento por las fotos y tu aprendizaje de esta semana. Para el próximo es necesario resumir un poco más las actividades y explicar un poco más tu aprendizaje. Éxitos
ResponderEliminar